Banda Sinfónica de Soacha obtiene segundo lugar en certamen internacional

Lunes 23 de julio de 2018




Con 346 puntos la Banda Sinfónica de Soacha obtuvo el segundo puesto en la Sección Tercera del Certamen Internacional de Bandas en Valencia, España y una premiación por 1.500 euros.

Por primera vez, la Banda Sinfónica Municipal de Soacha participó en un certamen internacional. Cerca de 30 años de trayectoria de su director, el maestro Guillermo Escobedo y la dedicación de jóvenes artistas y músicos del municipio, permitieron alcanzar el galardón.

No sólo fueron tardes completas de ensayos por parte de los artistas, también hubo un sacrificio económico y esfuerzo por realizar actividades, conciertos, rifas que permitieron obtener los recursos económicos para la participación; pues aunque la administración municipal aportó un poco no fue suficiente para sufragar todos los gastos.

Los participantes de la banda demostraron su talento con un recorrido musical de ritmos clásicos y nacionales, lo cual le permitió estar a sólo ocho puntos de diferencia de la banda ganadora. La alegría, por dejar el nombre del país en alto se demostró en el momento en que el jurado anunció su fallo, pues a gritos los músicos mencionaban el nombre del país, mientras el maestro Escobedo recibía el galardón.

Estos fueron los ganadores del XIII Certamen Internacional de Bandas en Valencia

1º Puesto: (354 puntos)

A Lira de Ribadavia (Ourense)

2º Puesto: (346 puntos)

Banda Municipal Soacha-Cundinamarca (Colombia)

3º Puesto: (320 puntos)

Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera (Valencia)

Así recibió la banda el veredicto del jurado:

Imagen: Dirección de Cultura de Soacha
Video: Redes sociales Gigi Kunkel

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.