Bandas delincuenciales se disputan el control de un barrio de Soacha

Jueves 9 de noviembre de 2017




El barrio Ducales de la comuna uno de Soacha se convirtió en blanco de los delincuentes, especialmente de expendedores de droga y pandillas que se disputan terrenos para imponer su “Ley”.

La tensa situación ha puesto en peligro la seguridad de los habitantes del sector, incluso salir y entrar al barrio se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza debido a la crisis de inseguridad que incrementa con el correr de los días.

“No podemos salir tranquilos, nos toca cogidos de las manos de nuestras familias y pensando siempre en que tal vez nos pueden hacer daño; no vemos nunca un policía patrullando y cada día la inseguridad crece más”, dijo uno de los habitantes de Ducales.

Al hablar con los ciudadanos se logró conocer que al no existir presencia policial en el barrio, la delincuencia y los expendedores de microtráfico tienen libertad para actuar a plena luz del día. Además cualquier transeúnte desconocido es tildado de ‘enemigo’ por las bandas que se disputan el control de la zona, siendo muchas veces víctimas de agresiones y hurtos.

Los habitantes aseguran que la Policía no hace presencia y no atiende los llamados de la comunidad, por tal motivo hay una desprotección total hacia quienes residen en esta zona de la comuna uno de Soacha.

Escuche la nota publicada en Periodismo Público y Uniminuto radio Soacha:

Imagen portada: cámara de seguridad

Por: Nathaly Mora

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.