Bandas musicales de Cundinamarca son referentes nacionales

Martes 10 de octubre de 2017




El Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, y cientos de jóvenes de los municipios de Guatavita, Tocancipá, Vianí, Guasca y Cajicá, representaron al departamento en el 43° Concurso Nacional de Bandas en Paipa, Boyacá, donde dejaron en alto el nombre del departamento con notas, partituras y su increíble actitud musical.

En el certamen Cundinamarca obtuvo los siguientes premios:

  • Mejor interpretación obra homenajeada categoría infantil, Banda Sinfónica Infantil, de Guatavita.
  • Mejor instrumentista categoría fiestera, Cristian Orlando Contreras Moya, de Vianí.
  • Primer puesto categoría A (especial), Banda Sinfónica Especial de Cajicá.
  • Segundo puesto categoría B (libre o mayores), Banda Sinfónica de Guasca.
  • Segundo puesto categoría infantil, Banda Sinfónica infantil de Guatavita.

Al respecto, el gerente del Idecut, Jonathan Ramírez Guerrero indicó: “Cundinamarca brilla con luz propia en el Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, certamen que enaltece al país, con esto se sigue consolidando el buen trabajo que se viene desarrollando en los municipios con apoyo del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey”.

El concurso nacional de bandas hace parte de la lista nacional de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial y congrega a lo mejor de las bandas musicales del país.

En total fueron cerca de 4.000 los participantes en el desfile que logró convocar a cerca de 32.000 espectadores en las calles y que culminó en la concha acústica “Valentín García”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.