Beneficencia invertirá recursos en Pacho y Fusagasugá

Martes 23 de enero de 2018




La Beneficencia de Cundinamarca realizará una inversión cercana a $44.000 millones de pesos para garantizarles la atención y mejorar las condiciones de vida a niñas, niños, adolescentes, personas en situación de discapacidad y adultos mayores de sus centros de atención.

De acuerdo con lo manifestado por el gerente de la entidad, Yesid Orlando Díaz Garzón, los recursos atenderán cuatro prioridades. La primera, por $5.400 millones, se destinará a fortalecer programas de los centros de atención localizados en los municipios de Pacho y Fusagasugá, en especial lo relacionado con el tema de licencia con el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF. Asimismo, en alianza con la Secretaría de Educación de Cundinamarca y el ICBF, se contará con dos instituciones de apoyo a procesos educativos de los niños atendidos en los centros de la Beneficencia, los cuales contarán con las condiciones exigidas por las dos entidades.

La segunda prioridad es la atención a adultos mayores, sector en el que se invertirán cerca de $12.500 millones en procesos de terapia ocupacional y terapia física, con el propósito de alcanzar su habilitación completa en salud, así como en mejoramiento de infraestructura física de los centros de atención.

El tercer aspecto que se atenderá este año es el relacionado con el programa de discapacidad mental, que atenderá a 1. 200 personas mediante acciones de cuidado integral en dos centros de protección con una inversión cercana a $22.000 millones. “Este –dijo Yesid Díaz- es uno de los programas más importantes de la administración departamental”.

El cuarto y último tema se refiere a los acuerdos suscritos con los municipios y con el Distrito Capital, para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los centros de protección.

“Desde la Beneficencia del departamento estamos haciendo esfuerzos inmensos de inversión; el año pasado se logró el éxito con unos índices de inversión altos, sin venta de activos, es una gran aporte que ha hecho el gobernador Jorge rey para que la beneficencia de Cundinamarca no tuviera que vender los activos sino, por lo contrario, buscar que se puedan convertir en activos productivos y así garantizarle a la población más vulnerable del departamento su atención”, finalizó Díaz Garzón.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.