Betty Zorro logra la única curul en la Cámara para Soacha

Aunque la congresista ya ostentaba la curul, hay que recordar que la alcanzó luego de la renuncia del actual gobernador Jorge Rey, pero en la práctica, sólo esta vez la logró de manera legítima y derrotando a uno de los políticos más tradicionales de la región, al también representante Jorge Rozo.


Betty-Zorro-representsante-a-la-cámara-Cundinamarca
Betty-Zorro-representsante-a-la-cámara-Cundinamarca

Betty Zorro se mostró satisfecha, aunque reconoció que en Soacha las proyecciones eran más altas. “Luego haremos la evaluación, aunque creo que fuimos afectados todos; este es un retrato de que la gente va a votar para tener beneficios y eso hay que evaluarlo, porque muchos participan sólo por cumplir un requisito que no le hace bien a la democracia”, sostuvo.

Escrutado el 99.92% en Cundinamarca, Betty Zorro alcanza 30.910 votos, mientras que en Soacha, ya con el 100%, la congresista logró 10.968 sufragios, suficientes para lograr la segunda curul de Cambio Radical en el departamento.
Uno de los problemas que manifestó la congresista es la cantidad de votos nulos y en blanco que arrojó la jornada.

En Cundinamarca, por ejemplo, los votos perdidos para Cámara fueron:

Votos no marcados: 26.085
Votos nulos: 121.584
Votos en blanco: 65.690.

En Soacha el panorama no fue distinto:

Votos no marcados: 3.620
Votos nulos: 16.283
Votos en blanco: 7.860.

“Muchos votos nulos y en blanco, y eso afectó los resultados, pero aun así estoy feliz y agradecida con Dios, con mi familia y con todos los que se colocaron la camiseta por este proceso político, hicimos la tarea para lograr la credencial, pero ahora debemos trabajar bastante”, replicó la Congresista.

Finalmente, la Representante a la Cámara envió un saludo de agradecimiento, a Dios, a las mujeres y a quienes la apoyaron:

“Gracias a Dios que me ha permitido terminar la campaña con salud y sin dificultados, en medio de una lucha tan difícil; un abrazo fraternal a todos y no nos queda sino trabajar y seguir luchando, pero no es fácil, estoy feliz porque la democracia ganó, y por supuesto, aplaudir a quienes salieron a votar”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp