Betty Zorro invita a los soachunos a ratificar su credencial ante la Cámara de Representantes

Sábado 20 de enero de 2018




La actual y nuevamente candidata a la Cámara de Representantes invitó legitimar su labor con el fin de seguir haciendo visibles las problemáticas de Soacha y Cundinamarca ante la nación, pues la credencial no es de ella, sino de los habitantes del municipio y del departamento. Al mismo tiempo, presentó su fórmula política con miras a elecciones en el Congreso de la República.

A través de una rueda de prensa Betty Zorro inició su intervención recordando que su actual cargo fue una bendición debido al retiro de la Cámara de Representantes del actual Gobernador. Por esa razón indicó que este es el momento para llamar a Soacha y Cundinamarca a legitimar esta representación, pues desde ahí, sus intervenciones siempre han sido pensadas en Soacha y Cundinamarca.

Coherente con su compromiso, invitó a conocer sus principales gestiones y a indicarle a la comunidad que en las cafeterías y tiendas se ha dedicado a desprestigiar su labor, que sí se ha hecho la tarea, pero ha faltado ‘cacarear’. Por esta razón, ante los medios de comunicación del municipio la representante realizó un breve balance de los proyectos que ha gestionado.

“A la gente le gusta el pavimento y obras de infraestructura y lo que no se ve no lo valoran, se ha acompañando a una administración municipal con dificultades económicas y administrativas, lo cual dificulta sacar adelante muchas de las cosa que queremos.Desde la época de diputada, hay obras como salones comunales, polideportivos y parques que son testigos de la labor y preocupación por la comunidad, actualmente desde la nación se ha logrado:

- Seis mil millones para recuperación del humedal del Neuta para crear un proyecto turístico, gestión que se ha hecho de la mano con el alcalde municipal y la CAR.
- Once mil mil millones para saneamiento básico de comuna seis.
- Trámite para dotación de hospital Mario Gaitán Yanguas, también viene cerca el nuevo proceso para sacar adelante proyecto de hospital de tercer nivel.
- Gestión de casi tres mil millones para la recuperación de vías en el municipio, en Compartir y en Olivos II para cada uno de estos sectores hubo inversión de más de mil millones, en Santa Isabel comuna seis un proyecto de más de quinientos millones.
- Proyecto de andenes comuna 1 y 6.
- Se adelantó la consecución de recursos para la creación de escuela de música del municipio, se lograron mil millones de la nación y se espera que el municipio aporte ochoscientos más.
- Se apoyó la labor y los diálogos correspondientes para la obtención de recursos para la segunda y tercera fase de Transmilenio por parte de la nación. Desde aquí se agradece la labor del diputado ‘Perico’, los demás cabildantes, el departamento y los concejales del municipio que estudiaron presupuesto y comprometieron recursos desde Cundinamarca y Soacha.

Las anteriores son sólo alguna de las gestiones de la Representante, unas están en trámite y otras ya en ejecución. Faltan cosas por hacer, reconoce Betty Zorro.

“Estamos cortos y no hemos podido avanzar en tema de seguridad y estamos diciéndole a Ministerio que necesitamos recuperar sistema Suapp que fue una inversión grande del municipio. En materia de educación estamos apoyando para que lleguen pronto nuevos colegios y Soacha deje cada año de paralizarse por la crisis educativa”, afirmó la Representante, quien recordó la deuda de la nación y las constructoras que traen nuevos habitantes al municipio sin dar un adecuado equipamento para su vida digna.

Mayorga y Jiménez, equipo político para Cundinamarca

De la misma forma, Betty Zorro presentó a dos de sus aliados políticos para las elecciones del Congreso, uno de ellos es el diputado Mayorga y otro el Senador Abraham Jiménez. El objetivo de esta unión es ser la primer fuerza del partido Cambio Radical en el Departamento, pues actualmente no hay una cabeza visible en la región que represente el partido.

“Acompañamos y presentamos este equipo político que ha trabajado a lo largo de 25 años, se ha caracterizado por claridad en el ejercicio que se ha ganado a base de trabajo, compromiso y responsabilidad en el Departamento y en el municipio de Soacha esta tarea no ha sido la excepción. Sabemos que Soacha por sus necesidades requiere importante recursos en materia de inversión, Cundinamarca no tiene el grueso suficiente para generar grandes procesos e inversiones, de ahí la importancia de contar con el acompañamiento de un senador”, expresó Mayorga.

Por su parte, Jiménez, manifestó:

“Es un gusto estar en la ciudad de la compañera de fórmula, con quien hemos trabajado durante años y con quien hemos defendido intereses de Soacha en el presupuesto nacional, asumimos el compromiso entrega y decoro ejemplo de su labor. Nos unimos a ella porque reconocemos toda su experiencia, liderazgo, conocimiento y ganas de sacar adelante a Cundinamarca”.

De esta forma, Mayorga, Jiménez y Zorro invitan a los soachunos a decir ‘Hagamos posible lo que no es real’, un lema que representa los sueños de las comunidades que muchas veces se ven frustrados por no tener recursos para alcanzarlos, por ejemplo, un salón comunal, una carrera profesional, un centro de salud para la comunidad. La idea es decirle a la ciudadanía que este equipo ayudará a la gestión de proyectos en beneficio de todos los habitantes del departamento.

He visto a muchas familias con sus hijos buenos bachilleres que desean cursar una carrera profesional pero no pueden porque no tienen el dinero, yo quiero ir al congreso a hacer algo que para la ciudadanía no es real, por ejemplo, tratar de construir entre todos oportunidades para que los chicos puedan ir a educación superior. Esto es volver real desde la nación, algo que las personas muchas veces no pueden, yo quiero hacer posible, eso que no es real para muchas personas”, concluyó Betty Zorro.

Ver apartes de la rueda de prensa: https://www.facebook.com/BETTYZORRO/videos/179578389461318/

Publireportaje.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.