Bochornoso hecho protagonizado por seguidores del Personero de Soacha en Pereira

Sábado 25 de febrero de 2017




Un hecho sin precedentes en la Asamblea Nacional de Personeros se registró este viernes en Pereira, durante la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, en la que además alrededor de 400 funcionarios del país se reunieron para abordar los desafíos que implicará su labor en el posconflicto.

JPEG - 45.3 KB
pelea-personeros-pereira

Asistentes a la VIII Asamblea Nacional de Personeros realizada en Expofuturo de Pereira, cuentan que seguidores del personero de Soacha comenzaron a discutir cuando el representante del Ministerio Público de Valledupar y hasta ayer Presidente de Fenalper, Alfonso Campo Martínez, tomó el micrófono para decir algunas palabras.

“El personero de Valledupar estaba presentando los ocho candidatos y la gente comenzó a alegar. Se armó la división más espantosa y los de Soacha comenzaron a subirse a la tarima para no dejar hablar más al de Valledupar”, dijo un testigo de los hechos.

La situación no pasó a mayores por la intervención de la Policía. Los propios uniformados no podían creer lo que estaba pasando, pues no se trataba de un partido de fútbol ni un concierto en el cual los asistentes se habían salido de sus cabales, era un encuentro por la paz que terminó en pelea.

Pereira se quedó con la Presidencia

Con 183 votos, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, fue elegida como la nueva presidenta de la Federación Nacional de Personerías, Fenalper.

Tras la pelea y cuando los ánimos se enfriaron, se procedió con la votación, en la cual hubo 334 votantes. Cárdenas obtuvo más de la mitad de la votación y 54 votos más que el candidato de Soacha, que logró 129. Por eso Pereira tendrá la presidencia de Fenalper durante un año, además es la primera vez que una mujer asume como presidenta de Fenalper.

Al finalizar la jornada, la nueva Presidenta de Fenalper dijo que quiere enviar un mensaje de reconciliación. “Tuvimos algunas fracturas entre personeros y hoy es nuestra labor, la del doctor Ricardo (Rodríguez) y la mía, cohesionarnos como grupo y trabajar por esas metas comunes que requerimos. En ese sentido el mensaje a Colombia es un mensaje de paz, reconciliación y convivencia pacífica de parte de los personeros”, manifestó.

Sobre el altercado ocurrido en la mañana del viernes, Cárdenas señaló que fue algo que nunca había ocurrido y dijo que al parecer se produjo porque había “un interés de algunas personerías para quedarse con la presidencia de Fenalper”.

Fuente: eldiario.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.