Bogotá Audiovisual Market se vive en la ciudad

Miércoles 12 de julio de 2017




La octava edición del Bogotá Audiovisual Market-BAM, una de las ferias más importantes del sector en América Latina, comenzó con una expectativa de negocios de 35 millones de dólares y 500 citas programadas para tal fin, informaron los organizadores.

El evento, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), busca promover los contenidos audiovisuales del país ante compradores del mundo.

"La presencia de los compradores internacionales en el BAM, que son líderes en el sector, confirma el potencial de la industria local y las cualidades que tiene para competir en los mercados más exigentes. El BAM será el escenario perfecto para que se establezcan esas conexiones", dijo la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, en un comunicado.

Para ello, hasta el 14 de julio estarán en Bogotá representantes de compañías como HBO y Nickelodeon, y de actividades como el South by Southwest (SXSW) y el Festival de Cine de Berlín.

Además, asisten más de 1.200 representantes del sector audiovisual, entre ellos 100 invitados internacionales que pertenecen a productoras, desarrolladoras de contenido y entidades especializadas en la promoción de productos para diversas plataformas.

A esos compradores, que provienen de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, España, Estonia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Perú, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos, se suman 400 colombianos.

Al respecto, la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, indicó que "el BAM también es el espacio perfecto para que todos los actores de la industria audiovisual compartan conocimientos, se actualicen y se generen alianzas que contribuyan a la proyección nacional e internacional del sector".

Este año el país invitado de honor al evento es Francia, por lo que participará el productor del documental "La sal de la tierra", David Rosier; la empresa de exhibición y distribución MK2, y el productor de animación Nicolas Schmerkin, ganador del Óscar a corto de animación en 2011, entre otros.

Fuente: Wradio.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.