Bogotá, la ciudad con más quejas en contra de las empresas públicas

Miércoles 10 de mayo de 2017




La Superintendencia de Servicios Públicos ha sancionado a varias empresas de servicios públicos por su mala prestación de servicios.

Bogotá lidera el ranking de ciudades en las que los ciudadanos interponen más quejas ante las empresas de servicios públicos.

El segundo lugar es ocupado por el Atlántico y el tercero es Antioquia.

Al día, las empresas de Bogotá reciben 46 quejas. Durante el período de 2015 y marzo de 2017, se interpusieron en total 37.192 llamados de atención, aproximadamente. En todo el país, se presentaron 151.191 contra las entidades.

Así lo demostró el representante a la cámara por Bogotá del partido MIRA, Carlos Eduardo Guevara, quien obtuvo la información a través de un derecho de petición que interpuso ante la Superintendencia de Servicios Públicos. Así, esta entidad ha sancionado a las empresas de servicios públicos de Bogotá con más de 2.500 millones de pesos. De esta forma, deben pagar 3 millones de pesos diarios.

El representante explicó que estas quejas se presentan en la capital “por la mala calidad de los servicios públicos, el cambio en los medidores de los servicios públicos y las visitas inesperadas a las casas”.

“Las empresas de servicios públicos están abusando de su posición dominante, no están respondiendo las quejas ni las reclamaciones y han realizado incrementos tarifarios de una forma significativa”, asegura Guevara.

“Cuando se realizan las quejas, no se atienden de forma oportuna y las empresas no toman en cuenta las observaciones de los usuarios”, de acuerdo al representante.

Fuente: Publimetro.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.