Bogotá le apuesta a la vivienda de interés social

Lunes 8 de mayo de 2017




Se adelanta la construcción del proyecto Arboleda Santa Teresita, el complejo habitacional más grande de Bogotá. Se trata de 1.032 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) que se entregarán a familias que vivían en zonas de alto riesgo.

El complejo está ubicado en el barrio Nueva Delhi, en la localidad de San Cristóbal y tiene un avance de más del 40 por ciento. A la fecha se ha construido un total de 7.000 Viviendas de Interés Prioritario. Familias que ocupaban zonas de alto riesgo, son parte del programa de reasentamientos de la Caja de la Vivienda Popular y serán los habitantes de este nuevo proyecto en el sur de la ciudad.

En el nuevo complejo habitacional, quienes se beneficien contarán con viviendas en terrenos seguros y con todos los servicios públicos. “Tendrán un techo digno para vivir, sin ningún tipo de riesgo”, destacó Germán Bahamón, director de la Caja de Vivienda Popular.

Para este proyecto, la inversión es de 45.749 millones de pesos, y contará con obras de equipamiento urbano, salones, espacios comunales, parques lineales y ecourbanismo para la recolección y aprovechamiento de aguas lluvias.

La Arboleda Santa Teresita cuenta con amplias zonas verdes, vías locales, redes de senderos y alamedas para su ingreso. También tiene fácil acceso de transporte público, rutas alimentadoras y de Sitp a menos de 100 metros y una amplia oferta educativa en la zona.

Otros proyectos VIP previstos por la actual Administración de Bogotá:

Son tres proyectos en Ciudad Bolívar:
- Arborizadora Carrera 38 Manzana 54: ubicado en el barrio Arborizadora Baja y beneficiará a 97 familias.
- Arborizadora Carrera 38 Manzana 55: ubicado en el barrio Arborizadora Baja y beneficiará a 200 familias.
- La Casona: ubicado en el barrio Sierra Morena y beneficiará a 96 familias.

Luis Moreno, Barriosdebogota.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.