Bogotá realizará millonaria inversión para cinco hospitales a través de APP

Martes 13 de marzo de 2018




Bogotá invertirá a través de Asociaciones Público Privadas (APP) un valor superior a los 1,5 billones de pesos (unos 516 millones de dólares) en cinco hospitales.

Las obras, según un comunicado de la Secretaría de Salud, serán adjudicadas en diciembre de este año y su construcción se iniciará en el segundo semestre de 2019.

Tras la finalización de las obras en 2022, los hospitales beneficiarán directamente a más de 1,4 millones de personas pertenecientes a los estratos 1 y 2, principalmente.

Así la ciudad espera añadir 1.272 camas y cerca de 200.000 metros cuadrados de infraestructura a su sistema de salud.

Los proyectos a realizar son Usme, Bosa, Santa Clara, el Instituto Materno Infantil y Simón Bolívar, los cuales esperan ser acreditados con altos estándares internacionales en temas ambientales, de seguridad, docencia e investigación y buenas prácticas.

El director ejecutivo de Invest in Bogota, iniciativa de la Cámara de Comercio y de la Alcaldía Mayor, Juan Gabriel Pérez, afirmó que en la ciudad "se están planeando y desarrollando proyectos de gran impacto y alta complejidad, que justifican el creciente interés que tienen las principales empresas de infraestructura del mundo de estar en la capital colombiana".

A modo de ejemplo, el ejecutivo mencionó proyectos como la primera línea del metro, el Nuevo Aeropuerto de La Sabana y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

Asimismo, señaló los planes de renovación urbana, tales como el Triángulo de Bavaria, el Triángulo de Fenicia, la Estación Central, Ciudad CAN, los Ministerios y Lagos de Torca.

Pérez señaló que "en los últimos cinco años (2013-2017) han llegado a Bogotá 26 proyectos de IED (inversión extranjera directa) en el sector de infraestructura, los cuales representan un monto de inversión de 1.019,55 millones de dólares y 10.788 empleos generados".

Los países que más han aportado a estas inversiones son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Holanda y Chile.

Entre las empresas que arribaron al país recientemente destacan Gensler y Hill International, de Estados Unidos; Strukton y Enprodes, de Holanda; Artelia Group, Systra y SNEF Group, de Francia; Currie & Brown y Mott MacDonald, de Gran Bretaña; Epypsa, de España, y Dynatest, de Dinamarca.

Fuente: Efe.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.