Bogotá, sexta ciudad en el mundo con el peor tráfico

Martes 20 de febrero de 2018




La capital ocupa el sexto lugar de las ciudades con mayor embotellamiento en el mundo, según estudio de la firma especializada Inrix, que incluyó datos de 1360 ciudades.

Con ocho millones de habitantes, Bogotá es también la segunda ciudad con peor tráfico de América Latina, únicamente por detrás de Sao Paulo, Brasil, que quedó en la cuarta posición de la medición mundial.

Por delante de la capital colombiana se ubicaron, además de la brasileña Sao Paulo, las urbes estadounidenses Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y la capital de Rusia (Moscú).

Los bogotanos emplean 75 horas al año en los denominados "trancones" que no tienen preferencias por una u otra hora del día, pese a los decretos que limitan la circulación de los vehículos particulares varios días a la semana.

Después de Bogotá, las ciudades colombianas con mayor congestión vial son Medellín, capital de Antioquia y Bucaramanga, capital del departamento Santander.

Estas son las 10 ciudades con peor tráfico del mundo:

1.- Los Ángeles, Estados Unidos

2.- Moscú, Rusia

3.- Nueva York, Estados Unidos

4.- Sao Paulo, Brasil

5.- San Francisco, Estados Unidos

6.- Bogotá, Colombia

7.- Londres, Reino Unido

8.- Magnitogorsk, Rusia

9. -Yurga, Rusia

10.- Atlanta, Estados Unidos

Fuente: Cubasi.cu

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.