Bogotá tendrá más de $ 30.000 millones para impulsar vivienda social

Martes 26 de junio de 2018




Los recursos, que provienen de Bogotá y del Gobierno Nacional, buscan reactivar la compra de oferta entre 54,6 millones y 105 millones de pesos.

Cerca de 2.000 familias en Bogotá tendrán más apoyo financiero que les permitirá tener su casa propia.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, quien destacó que para ello se selló una alianza entre el Ministerio de Vivienda y el Distrito Capital, que permitirá aumentar el subsidio del programa Mi Casa Ya en la capital.

Son más de 15.000 millones de pesos que destinará Bogotá y cerca de 18.000 millones del Gobierno Nacional, con los cuales se aumentarán las ayudas económicas para la compra de vivienda nueva, así: se pasa de 23,4 millones de pesos a 31,2 millones para hogares con ingresos de hasta 1,5 millones y de 15,6 millones a 21,8 millones de pesos, para aquellos con ingresos de hasta 3,1 millones.

Según el Ministro, el Gobierno asignará 23,4 millones de pesos y el Distrito el resto, es decir, 7,8 millones de pesos para las familias que estén buscando oferta entre 54’686.940 pesos y 105’467.670 pesos, es decir, de interés social (VIS). Este apoyo financiero facilitará la ejecución del programa Mi Casa Ya en Bogotá, que a la fecha ha destinado 907 subsidios de un total de 30.000.

Según el Alcalde Enrique Peñalosa, “el aporte entre la Nación y el Distrito consiste en financiar cerca del 30 por ciento del valor de la vivienda. Si los ciudadanos califican para los subsidios, apenas reciban la aprobación del crédito en el banco reciben el subsidio”, explicó.

Para acceder a este nuevo paquete, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: no estar reportado en centrales de riesgo, no haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las cajas de compensación familiar y no ser propietarios de vivienda o beneficiarios a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.

Fuente: Portafolio.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.