Bojacá tiene nueva alcaldesa

Lunes 3 de septiembre de 2018




De los 6.273 ciudadanos habilitados para votar, 1.956 ejercieron su derecho al voto, es decir un 38,18% del censo electoral. Gloria Marcela Gaitán Chirivi, única candidata postulada, es ahora la nueva alcaldesa del municipio.

Habitantes del municipio de Bojacá (Cundinamarca), eligieron este domingo 2 de septiembre de 2018, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público.

A los 51 minutos después de cerradas las urnas, finalizó el proceso de preconteo de los votos y Gloria Marcela Gaitán Chirivi del Partido Cambio Radical, fue la persona con mayor votación con 1.768 sufragios.

Durante la jornada se instalaron estaciones de biometría para la identificación de los votantes y evitar el fraude por suplantación de electores.

Los resultados del preconteo de la elección del Alcalde en Bojacá son los siguientes:

Resultados del preconteo

Gloria Marcela Gaitán Chirivi Partido Cambio Radical: 1.768
Votos en blanco: 125
Votos nulos: 39
Votos no marcados: 24
Total Votos: 1.956
Potencial electoral: 6.273
Porcentaje de participación: 31.18%

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.