Bomberos de Soacha están listos para atender emergencias

Miércoles 10 de mayo de 2017




A pesar del reducido número de hombres, los pocos vehículos y el bajo presupuesto, el cuerpo oficial de Bomberos de Soacha siempre está listo para atender llamados dentro o fuera del municipio, gracias al plan de emergencias dispuesto dentro del organismo.

Carlos García, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha, habló en Periodismo Público radio de los planes de emergencia que tienen para atender los llamados de auxilio.

“No hay nada improvisado dentro del cuerpo de Bomberos, no es que nos reporten una emergencia y salgamos a improvisar; todo está planeado y estamos preparados para actuar”, dijo.

El miembro de los bomberos aseguró que hay unos planes operativos normalizados para atender con más eficiencia cada emergencia, incluyendo apoyos a otros municipios donde soliciten ayude.

“Esos planes se estipulan para poder afrontar cualquier escenario dentro de la emergencia (explosiones, manejo de químicos, etc) como la que se presentó en León XIII”, sostuvo.

García habló de las últimas emergencias atendidas, como la fuga de gas en Villa Italia, la caída de un vehículo en Ciudad Verde y la explosión de una fábrica clandestina en León XIII.

Así habló Carlos García en Periodismo Público:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.