Brigada XIII se suma a operativos de seguridad y prevención para Semana Santa

Lunes 26 de marzo de 2018




Con 6.000 hombres, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional garantizará la movilidad de miles de viajeros en el centro del país.

JPEG - 50.4 KB
Ejército-Cundinamarca

Las tropas del Ejército trabajarán en un amplio dispositivo de seguridad para las vías, centros turísticos y lugares de peregrinaje en el centro del país con motivo del inicio de la Semana Santa, con la principal intención de garantizar la movilidad de miles de viajeros que salen e ingresan al departamento de Cundinamarca y la capital del país durante esta época.

Los soldados adelantarán labores de vigilancia sobre los principales ejes viales y las áreas periféricas en el marco de la campaña Viaje Seguro su Ejército está en la vía, efectuando patrullajes de control militar en la parte alta de las carreteras, para prevenir cualquier situación irregular. Así mismo, en el marco del “Plan Nacional contra el delito y pacto por la vida” en Cundinamarca, las autoridades municipales se sumarán con los apoyos necesarios para facilitar las condiciones de seguridad en este tiempo de reflexión y descanso.

En los puestos de control nuestros hombres además de brindar seguridad, recordarán a los conductores la importancia de cumplir con las normas de tránsito, revisar las condiciones tecnicomecánicas de sus vehículos y conducir con responsabilidad para llegar a sus lugares de destino sin contratiempos.

En el caso de Bogotá el dispositivo estará trabajando en el marco del Plan Capital, para el cual se efectuarán patrullajes permanentes especialmente durante horas de la noche, con el fin de garantizar el normal desarrollo de las celebraciones religiosas.

Los Héroes Multimisión vienen adelantando diversas campañas con el objetivo de proteger el medio ambiente por lo que hacen un llamado a los bogotanos y cundinamarqueses para que no utilicen elementos de origen natural durante las conmemoraciones de la semana mayor y contribuyan a la conservación de la palma de cera.

El comando de la Décima Tercera Brigada extiende la invitación a los ciudadanos para que cumplan con tranquilidad su agenda religiosa y a quienes deseen descansar en los municipios aledaños, hacerlo con tranquilidad. Así mismo, denunciar cualquier situación irregular a través de la línea 147, para reportar la novedad al Gaula del Ejército Nacional.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.