Buen comportamiento mostraron los soachunos durante la noche de velitas

Viernes 8 de diciembre de 2017




Frente a estadísticas del año anterior en temas de seguridad y cifras de quemados, los reportes mejoraron notoriamente. Pese a la realización del partido de fútbol Millonarios-América y el Festival de Salsa, los soachunos mostraron un adecuada y sana convivencia.

Cabe anotar que este tipo de informes frente al tema de seguridad, se hacen a partir de las denuncias y reportes que la ciudadanía hace ante las autoridades.

Bajo esta perspectiva se conocieron casos aislados de riñas, algunas con lesiones leves. De la misma forma, no se reportan casos de accidentes y se resalta que a los hospitales del municipio no llegaron casos de quemados en gravedad.

Gran parte del comportamiento se debe a la iniciativa de la misma comunidad, que cada día es más consciente del no uso de pólvora y el cuidarse entre vecinos, así sucedió en diferentes barrios del municipio en donde líderes comunales organizaron canelazos y sus cuadras para compartir un espacio de sana convivencia entre soachunos.

Igualmente se destaca la labor policial de acompañamiento, pues se contó con refuerzos y un amplio despliegue por las principales calles del municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.