Buscan contrarrestar presencia de delincuentes en el sur de Soacha

Jueves 29 de marzo de 2018




Un encuentro entre líderes de la comunidad y autoridades municipales, realizado en el salón comunal del barrio Villa Sofía II, permitió socializar temas sensibles relacionados con la inseguridad que enfrenta la comunidad de este sector, como atracos, robos y venta de alucinógenos.

JPEG - 44.1 KB
Villa-Sofía-II-Soacha

Durante la reunión se abordaron diversos temas y problemáticas que aquejan a los habitantes de la comuna uno del municipio, entre ellos los constantes robos con armas de fuego y cortopunzantes cometidos por todo tipo de delincuentes, incluso menores de edad, la venta y consumo de alucinógenos en parques y zonas públicas, la falta de conciencia con el medio ambiente y el constante deterioro del mismo a partir de las quemas en el humedal Tierra Blanca, las dificultades en tema de movilidad, la no instalación de cámaras de seguridad y la ausencia de acompañamiento por parte de la policía, entre otros.

A la reunión asistieron líderes y comunidad en general de los barrios Villa Sofía I y II, Concasa y Compartir, y funcionarios de la administración municipal como el Secretario de salud y Alcalde encargado, Reyes Murillo Higuera; el Secretario de Gobierno, William Mayorga; el director operativo de movilidad, Luis Ariel Pachón; el director de servicios públicos, Hugo Alfredi Hurtado; el Subcomandante de Policía, Carlos Andrés Perdomo; el Teniente William Lora y el concejal Juan Carlos Arias, quien lideró y convocó a las entidades para que asistieran a la reunión y escucharan a la comunidad.

Se acordó trabajar en conjunto entre los líderes y las entidades públicas para dar solución a los temas tratados. La jornada se extendió hasta las 12:30 m del pasado domingo y se estableció que se hará seguimiento a los procesos y a los acuerdos para dar continuidad y resolución a las necesidades expuestas.

Finalmente, Yesid Gómez, habitante de Villa Sofía y líder comunal, quien fue uno de los encargados de organizar y convocar la reunión, dijo: “El trabajo se debe desarrollar en equipo, tanto con el compromiso de los funcionarios públicos como con el nuestro, porque depende de nosotros construir un mejor barrio; si no nos apropiamos del tema, difícilmente se soluciona esto. Además sería bueno instalar un par de cámaras y que la policía haga rondas más a menudo para erradicar por completo la delincuencia; esto se trata de trabajo y esfuerzo, y aunque los resultados no se van a ver inmediatamente, la idea es avanzar. Esta reunión es la prueba de que la administración municipal nos está poniendo atención y de que las personas se preocupan, lo sufren y en verdad están dispuestas a hacer parte del proceso".

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.