Buscan nueva sede para los diálogos de paz con la guerrilla del ELN

Martes 24 de abril de 2018




La nueva sede para la mesa de conversaciones se desarrollaría en Brasil, Chile, Noruega, Cuba o Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, informó que luego de conocerse la decisión del Gobierno ecuatoriano, de retirarse como país garante del proceso de paz con el ELN, Colombia tomó la decisión de trasladar los diálogos a otro de los países garantes.

“El Gobierno de Colombia iniciará inmediatamente los procedimientos pertinentes para trasladar esas conversaciones a uno de los países que previamente se establecieron como sedes alternas. Es más, se había decidido que las conversaciones se realizarían en diferentes países de manera itinerante”, dijo.

La Canciller agregó que Santos comprende las razones por las cuales el presidente Lenin Moreno decidió apartarse de su condición de garante y de anfitrión de estas negociaciones y agregó que Colombia le agradece a su gobierno, y al pueblo ecuatoriano la generosidad que han tenido al acoger y facilitar las negociaciones con el ELN, que desde febrero de 2017 se vienen realizando en ese país.

“El presidente Santos entiende el dolor del presidente Moreno y de los ecuatorianos por los trágicos hechos acontecidos en el pasado reciente. El vil asesinato de los periodistas del diario El Comercio, los cuatro infantes de marina asesinados y el secuestro de dos ecuatorianos por parte de la banda criminal que encabeza alias ‘Guacho’, merecen el repudio de Colombia y del mundo entero”, destacó.

Holguín reiteró que la relación con Ecuador es importante para Colombia y destacó la excelente comunicación y cooperación con el Gobierno de ese país. “El Gobierno colombiano no desfallecerá en la búsqueda de la paz, la cual, como bien lo dice el presidente Moreno, no solamente es la paz de Colombia, sino de la región. El presidente Santos reitera la disposición para seguir colaborando con las autoridades ecuatorianas en todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia por tan execrables crímenes”.

Fuente: Asuntoslegales.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.