CAR apoya reforestación en Soacha

Viernes 30 de marzo de 2018




Gracias al Club de Leones de Bogotá Ciudad Modelia Monarca, una entidad sin ánimo de lucro que impulsa distintas acciones en la comuna 4 de Soacha, la CAR ha sido llamada como autoridad ambiental para apoyar técnica y socialmente la reforestación de 2 hectáreas de bosque en Altos de Cazucá.

JPEG - 56.8 KB
Altos-Cazuca-Soacha

A través de estrategias ambientales como el programa Cultura del Árbol, Viernes Verde y Responsabilidad Social Empresarial, la CAR se sumará a este proyecto con la asesoría técnica necesaria para el estudio de reforestación en el barrio El Arroyo en Altos de Cazucá, que pretende adelantar de la mano del sector empresarial el Club de Leones de Bogotá.

El Club de Leones de Bogotá hace parte de la Asociación internacional de Clubes de Leones, una organización fundada hace 100 años y que tiene más de 44.000 clubes en 210 países con más de 1.400.000 socios. Esta entidad ha llegado a sectores vulnerables y ha apoyado en Cazucá, municipio de Soacha, diferentes programas como “Apadrinando un niño” y “día Blanco”.

Acerca de este proyecto, Gloria María Farfán de Sanabria, Presidenta del Club de Leones Bogotá Ciudad Modelia, señalo: “Como Club de Leones de Modelia venimos trabajando con la Hna. Beatriz Charria desde hace 18 años en esta zona de Soacha, gracias a esa credibilidad hemos adelantado varios proyectos, en el caso de la reforestación en ese terreno, pensamos en la posibilidad de hacer una plantación de árboles; por eso buscamos a la CAR a través de la oficina de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano donde nos apoyaron con este proyecto, y nos darán el soporte técnico y social que requerimos para hacer un pulmón allí en beneficio de la gente que vive en condiciones muy difíciles en dicho sector.”

Gracias a la presencia de la Autoridad ambiental en Soacha, donde se trabaja para mitigar la contaminación, ocupación de espacio público y la avanzada deforestación, se ha hecho un llamado para contar con el apoyo técnico y social de la CAR, y con esta primera visita técnica en el terreno ubicado frente al paradero del barrio El Arroyo de Altos de Cazucá, donde se pretende reforestar un área aproximada de 2 hectáreas, se espera visto bueno y viabilidad del proyecto para que se convierta en un pequeño pulmón ecológico para la comunidad de este sector.

Acerca del apoyo a la estrategia, el director regional Gonzalo Rodríguez Chía precisó: “Luego del informe técnico y de visitar la zona donde se planea construir esta proyecto, la principal recomendación que hacemos como autoridad ambiental es que la comunidad haga un trabajo de capacitación y apropiación desde el estrategia de Cultura del Árbol, para que así logren adecuar esta zona y protegerla de quienes hoy día arrojan basuras, o no cuidan el medio ambiente. Además será importante apadrinar estos árboles que se siembren de aquí a unos meses, para garantizar su crecimiento”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.