CAR continúa arborizando a Soacha

Sábado 19 de mayo de 2018




Con la participación de la comunidad, Aseo Internacional, Dirección de Gestión Bioambiental de la Alcaldía de Soacha y la CAR Cundinamarca se siguen realizando campañas de arborización en el municipio. Se requiere mayor acompañamiento de la comunidad en el cuidado de las plantas sembradas.

Sectores como el separador de Tibanica, El Bosque y la Autopista Sur frente a la estación de Trasmilenio de León XIII fueron los lugares intervenidos de forma reciente. Esto se logró en una maratónica jornada donde se sembraron 270 especies nativas y plantas de jardín que contribuyen a la meta institucional del millón de nuevos árboles para Soacha. En el municipio estas siembras también contribuyen con la recuperarán puntos críticos y embellecimiento de espacios públicos.

La estrategia está orientada por acciones nacionales en donde se resalta la articulación de la comunidad, entidades gubernamentales y empresas de aseo a nivel nacional, las cuales en días pasados y por segundo año consecutivo se unieron para celebrar de forma simultánea el ‘Día del árbol’, sembrando en esta ocasión un total de 1.550 árboles en el país.

Gonzalo Rodríguez Chía, director regional de la CAR en Soacha y quien participó con un equipo de funcionarios de esta jornada precisó: “Los esfuerzos que haga la empresa privada y las entidades públicas por contribuir con un medio ambiente más sano para las comunidades, siempre serán apoyados y acompañados por la autoridad ambiental. En el municipio de Soacha estamos liderando procesos que transforman los espacios que tienen problemáticas ambientales por cuenta de la falta de educación y pertenencia por el territorio, estas jornadas son una gran apuesta y por eso, seguimos trabajando en ellas.”

Es importante señalar que entre muchos otros beneficios, los árboles tiene el poder de absorber casi 22kg de dióxido de carbono cada año, que para el caso de municipios como Soacha, afectados por el alto tránsito de vehículos en la autopista sur y contaminación en general, se convierten en aliados para mejorar la calidad del aire.

Escuche aquí la intervención del director regional de la CAR Soacha, Gonzalo Rodríguez:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.