CTI captura al secretario de Hacienda de Soacha

Miércoles 7 de diciembre de 2011




El secretario de Hacienda de Soacha, Orlando Varela Ruiz, fue capturado por unidades del CTI de Cundinamarca por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Varela Ruiz es requerido para que responda ante el despacho del fiscal primero de la Unidad Nacional Anticorrupción, presuntamente por haber incurrido en delitos contra la administración pública, motivo por el cual fue conducido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación del departamento.

El funcionario es señalado de falsificar documentos y se le acusa de apropiarse de los intereses producto de un CDT que la Alcaldía Municipal tramitó en un banco.

Según testigos, el secretario de Hacienda fue conducido a eso de las 5:00 pm de ayer martes por agentes del CTI cuando aún se encontraba en su oficina.

Varela Ruiz será presentado ante un juez para legalizar su captura, y según la Fiscalía, ésta solicitará la medida de aseguramiento para el funcionario.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.