CUN ganó concurso de robótica en Oklahoma

Martes 25 de abril de 2017




Este año Yepao y Socco, los Robots de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, fueron los que ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, del concurso Mercury Robotics Challenge, mientras que Golem ocupó la cuarta posición.

En su participación, por cuarto año consecutivo, la universidad CUN logró adjudicarse el primero, segundo y cuarto puesto del concurso Mercury Robotics Challenge, que se desarrolló en Oklahoma el pasado 22 abril. Con un puntaje de 220 puntos, de 220 máximos, el robot Yepao, que fue conducido desde la ciudad de Bogotá, se llevó el primer puesto de la competencia.

Por su parte, Socco, acreedor del segundo lugar, obtuvo 204 puntos de los 220 posibles. En total fueron 21 robots los que participaron en el concurso, pero solo 6 terminaron la competencia entre los que estaban Golem, Last Minute Assembly y Mountaineers Robot.

Los estudiantes y docentes que participaron en el concurso hacen parte de la Escuela de Ingeniería del programa de Ingeniería Electrónica de la CUN, que participó con 3 robots, dos de ellos en el primer y segundo lugar y otro en el cuarto, y que compitieron contra 15 robots de universidades estadounidenses como Oklahoma State, Kansas State, Wets Virginia y Arkansas Tech; un robot de México de la Univerdidad ITESM Campus Chinhuahua y uno de Brasil de la Universidad IFPB.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.