Cada mes el sistema de transporte público en Bogotá le quita la vida a una mujer

Sábado 11 de noviembre de 2017




La Concejal de Bogotá del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz, hizo un llamado a las autoridades para que no quede impune el caso de Diana Milena Velásquez Molano de 30 años de edad quien el pasado 25 de octubre fue arrollada por un bus provisional del SITP.

Díaz señaló: “Es inhumano el trato que ha recibido la familia de Diana Milena ya que ni siquiera una palabra de condolencia a recibido por parte de la administración Distrital que supuestamente controla el SITP y debe defender a los usuarios”.

De 8.758 conductores el 65% que equivalen a 5.685, han tenido al menos 2 siniestros viales. Incluso han sido detectados casos extremos como el de 21 conductores que han participado en 8 accidentes cada uno, según la Policía de Tránsito. Esto demuestra que hay falta de control a la velocidad y seguridad vial por parte de las autoridades, al tiempo que propone capacitaciones constantes a los conductores en las empresas operadoras sobre el respeto a los peatones y bici usuarios.

Ante este panorama llamó la atención para que las estrategias de seguridad vial no sean solo aplicadas en una semana de celebración mientras que el resto del año son descuidados los ciudadanos. A la crisis económica del sistema ahora se suma las fatídicas cifras de accidentalidad que han convertido el SITP en una amenaza vial. En lo corrido de este año se han registrado más de 622 accidentes por mes, unos 21 cada día.

La guerra del centavo que aún está viva y ahora la batalla por el segundo, han dejado en los últimos 5 años más de 266 personas muertas en Bogotá.

Fuente: barrios debogota.com/ Fotografía: La Fm

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.