Cadena perpetua para violadores de niños pide alcalde de Soacha

Domingo 30 de abril de 2017




El llamado del alcalde se hizo en el marco de la celebración del cierre del mes del niño que tuvo como escenario principal al parque de Soacha, donde más de 2 mil escolares se reunieron para manifestarse por sus derechos y exigir mayor cuidado y protección de parte de los adultos.

“No me da miedo decir que en Colombia se amerita la cadena perpetua para aquellos que maltraten y violen a los niños”, afirmó el alcalde González, al tiempo que hizo un llamado a los colombianos para derrotar la indiferencia al maltrato infantil y a dar un sí rotundo por el amor a los niños del país.

Por su parte, Nicolás Romero, uno de los niños participantes de la manifestación expresó: “Queremos decirle a los adultos que nos cuiden, que no queremos seguir viendo noticias tristes como la de Sara y Yuliana, queremos jugar, vivir, tener una familia y ser felices”.

El alcalde y los niños de Soacha firmaron además el “Pacto por la Ternura”, un compromiso con el que se busca involucrar tanto a las distintas autoridades de la administración como a otros sectores de la sociedad civil para que se sensibilicen y extremen las acciones que buscan la protección, el buen trato y la sana convivencia para los niños y adolescentes.

Adicionalmente, bajo el decreto 112 de 2017, se declaró a la ciudad de Soacha como territorio de juego y gran ludoteca y en adelante todos los 28 de abril se celebrará masivamente el mes de la niñez. Este año, además de manifestarse por sus derechos, los niños celebraron en el parque con más de 60 bases de juegos tradicionales, actividades recreativas, deportivas, rumbas aeróbicas y la tradicional comparsa Pujillay, por los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes soachunos.

En lo corrido del presente año, no se han denunciado casos por abuso sexual en Soacha. No obstante, la administración municipal lleva a cabo procesos de seguimiento a los 47 casos de violencia intrafamiliar reportados por Medica Legal al observatorio del delito que coordina la Secretaría de Gobierno de la ciudad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.