Cae banda en Cundinamarca dedicada a hurto de ganado

Domingo 17 de diciembre de 2017




En el operativo fueron capturadas 31 personas, del grupo delincuencial “Los Matarifes”, quienes operaban en Tolima, Boyacá, Caldas, Casanare y Meta.

Las autoridades capturaron en Cundinamarca a 31 personas que al parecer hacían parte de la banda, dedicada al hurto de ganado, "Los Matarifes" y que operaba en los departamentos de Tolima, Boyacá, Caldas, Casanare y Meta.

“Era liderado por alias “El Gordo” quien dentro de la organización cumplía funciones específicas, dedicadas al hurto de semovientes bovinos. Esta estructura criminal habría hurtado 5.000 millones de pesos”, informó la Policía de Cundinamarca.

La modalidad que utilizaron fue la de abigeato: “Valiéndose de maniobras de falsificación de las guías que autorizaban la movilización de las reses hurtadas, lo cual les permitía su transporte por las vías nacionales, hasta llevarlas a los sitios clandestinos y no autorizados, evadiendo así el control de las autoridades y donde posteriormente eran y comercializadas”, agregaron las autoridades.

El operativo constó de 14 allanamientos, en los que se realizó la extinción de 17 bienes muebles e inmuebles habitados por los delincuentes, en los que se incautaron 53 cartuchos de pistolas calibre 7.65 y 9 mm.

Los capturados serán acusados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En lo corrido del año se ha logrado, en Cundinamarca la captura de 2.836 personas por el delito de hurto, de las cuales 62 han sido relacionadas con el robo de ganado. Además se ha logrado la recuperación de $5.485.000.000 en cabezas de ganado.

Fuente: El espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.