Cae banda que asaltaba fincas en el Sumapaz

Domingo 6 de mayo de 2018




La policía logró detener a cuatro sujetos que pertenecían a la banda denominada “Los Sureños”, dedicados a asaltar fincas en la región del Sumapaz. Uno de los capturados es ciudadano venezolano y otro desmovilizado de las FARC, quien tiene antecedentes por extorsión.

La captura de los sujetos se dio luego de que las autoridades recibieran información del asalto a una finca ubicada en la vereda Santa Bárbara del municipio de Venecia, a donde integrantes de la banda ingresaron violentamente con armas de fuego, amenazaron y ataron a tres personas que se encontraban al interior la vivienda.

Una vez reducidas las personas que cuidaban la finca, los delincuentes procedieron a saquear elementos como herramientas, generadores de energía, motobombas y equipos de soldadura que empacaron en una camioneta propiedad del dueño de la vivienda.

Los asaltantes se dieron a la fuga pero no contaron con que una de las víctimas logró desatarse y dar aviso a las autoridades.

Tan pronto la Policía recibió información, puso en acción el plan candado y cerró todas las salidas de la zona para capturar a los responsables. Uniformados de Pandi, Icononzo, San Bernardo y Venecia participaron en la operación.

Los agentes detectaron el vehículo en el que huían los delincuentes por la carretera hacia Pandi. De inmediato montaron un dispositivo especial que los hizo detener en un punto estratégico para garantizar la captura de los sujetos.

Los detenidos fueron presentados ante un juez y enviados a la cárcel de Fusagasugá. Son acusados de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.