Cae banda que utilizaba menores de Soacha para distribuir droga

Martes 31 de octubre de 2017




A través de un ejercicio de inteligencia y seguimiento por parte de diferentes especialidades de la Policía Nacional y la Fiscalía, se logró la captura de 17 personas organizadas en una banda delincuencial dedicada al microtráfico y homicidio.

Mediante labores de las unidades de Inteligencia e Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional, se logró la captura de 17 personas integrantes de la estructura delincuencial conocida como “los paisanos”, sindicados de los delitos de fabricación, tráfico y venta de estupefacientes en menores cantidades.

Además, la banda está vinculada a por lo menos 12 homicidios en el municipio de Soacha y ciudades aledañas al Departamento de Cundinamarca de los cuales 2 víctimas fueron menores de edad.

En 12 diligencias de allanamiento en la comuna cuatro sector Cazuca y otros municipios se les logró la incautación de 3 kilos de base de coca, 1 escopeta y munición para pistola 9 mm.

Los integrantes de este grupo criminal utilizaban niños y jóvenes como medios de
distribución o “carritos”, como denominan estos delincuentes a la modalidad
empleada para el expendio a domicilio o exprés, utilizando bicicletas, taxis y
mototaxis en inmediaciones de colegios, parques, bares, discotecas y zonas
comerciales, obteniendo como ingresos 60 millones de pesos semanalmente.

Entre los capturados de la estructura criminal ’Los Paisanos’ están alias ’Tacho’,
(cabecilla), reconocido delincuente vinculado a la muerte de al menos 12 personas
durante el año 2016 y en lo que va corrido de 2017, quien ahora deberá responder
por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de
armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.