Cae banda sicarial en Soacha

Miércoles 19 de septiembre de 2018




Tras meses de seguimiento, las autoridades capturaron a cinco integrantes de la temible banda delincuencial denominada “Los Loros”, responsables de al menos 10 homicidios en el municipio de Soacha. Además distribuían droga en Bogotá, Neiva y Melgar.

Las autoridades desarticularon esta estructura criminal con la captura de cinco de sus líderes que controlaban el negocio ilegal de venta y distribución de estupefacientes en Bogotá, Neiva, Melgar y Soacha.

En los operativos cayó alias Rasguño, líder de la organización criminal, y quien lideró los 10 homicidios en Soacha: cinco en Cazucá, tres en Compartir y dos en Bosa. Fueron capturados también alias el Chiqui, Gonzo, Caliche y el Tío.

“Se desintegró una red de sicarios también dedicada al tráfico local de estupefacientes; han sido imputados por concierto para delinquir, porte y tráfico de armas, homicidio y tráfico local de estupefacientes. Es un resultado que permite esclarecer 10 homicidios cometidos en Soacha y Bosa”, dijo el general Jorge Vargas, director de la DIJIN.

Las autoridades hicieron varias interceptaciones telefónicas donde se escucha a alias Rasguño ordenando los asesinatos de algunas personas.

Alias “Caliche” fue notificado de su captura en el Centro Penitenciario de Garzón Huila, donde se encuentra pagando una condena por diferentes delitos.

Los capturados aceptaron cargos por los delitos ya señalados; por estos hechos fueron cobijados con medida de aseguramiento y recluidos en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.