Cae pareja que utilizaba a sus hijos para vender droga en el parque de Soacha

Lunes 17 de julio de 2017




En el parque principal de Soacha y a plena luz del día, una pareja utilizaba a dos de sus hijos y a por lo menos 8 menores más para vender bazuco y marihuana. Las autoridades hicieron seguimiento por varios meses y descubrieron que además de los irresponsables padres, la red estaba conformada por 9 personas más, quienes también fueron capturados.

Algunas denuncias ciudadanas alertaron a la policía sobre un modo diferente y particular de vender droga en el parque principal de Soacha y sus alrededores. Por lo menos 10 niños se dedicaban a ofrecer bazuco y marihuana, escondiendo grandes cantidades en sus partes íntimas.

Las autoridades hicieron el respectivo seguimiento y descubrieron que dos de los menores, de 14 y 16 años, eran vigilados y supervisados por sus propios padres, quienes eran los jefes de la banda. La pareja se ubicaba cerca de donde estaban sus hijos vendiendo las dosis y de vez en cuando se acercaban para recoger el dinero, producto de la venta.

Durante el seguimiento también se comprobó que los padres de los menores se hacían pasar por vendedores ambulantes en el parque de Soacha, y siempre estaban vigilando los movimientos de sus hijos.

Los videos revelados por las autoridades muestran la forma en que los ilícitos eran cometidos a plena luz del día y en distintos sitios del parque, aunque preferían actuar hacía el costado del colegio María Auxiliadora y la Secretaría de Hacienda.

Para los agentes, la técnica empleada por los menores fue enseñada por sus padres y transmitida a los demás niños que se prestaban para consumar el ilícito.

Una vez recolectadas las pruebas e identificada la banda, los agentes de inteligencia de Unipol y la Policía Cundinamarca actuaron y capturaron a los dos padres y nueve integrantes más de la banda denominada ‘Los Bebecos’, quienes ahora enfrentan un proceso judicial.

La foto de portada no corresponde al hecho

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.