Calles de Soacha son invadidas para parquear

Domingo 18 de marzo de 2018




Silencio total guarda la Secretaría de Movilidad de Soacha y el concesionario sobre las quejas de los ciudadanos frente al uso de las reducidas calles del centro de la ciudad para parquear y cobrar una elevada tarifa por minuto bajo la figura de las ZER (Zonas de Estacionamiento Regulado).

JPEG - 53 KB
ZER-Soacha

Las ZER son espacios habilitados para que los vehículos se parqueen y paguen una tarifa establecida bajo aprobación del Concejo. Son operadas por la Secretaría de Movilidad a través de un concesionario, pero lo que rechaza la comunidad es que invadan vías que no fueron construidas para estacionar vehículos.

Buena parte de las calles adyacentes a la carrera séptima, en el centro de Soacha, son utilizadas como parqueadero.

“La verdad lo que hicieron es un atropello con el pueblo porque de un momento a otro, sin consultarnos, resultaron demarcando el frente de las casas para parquear vehículos. Ahora se hacen dos muchachos con un chaleco a cobrar, pero lo chistoso es que dicen que no responden si los ladrones abren el carro. Entonces, ¿para qué pagar?”, preguntó Israel Ruiz, propietario de un automóvil Renault Logan.

“Yo lo que digo y pregunto es qué hacen con el dinero que recaudan, porque la verdad uno llega y parquea su carrito y le caen como águilas a darle el tiquete y recordarle que debe pagar una tarifa alta. Pero no veo que inviertan en señalización o arreglo de vías. ¿Dónde está la plata?, preguntó Leonilde Camacho, residente en el centro de Soacha.

Quienes están muy molestos son los propietarios de establecimientos comerciales, debido a que los frentes de sus negocios fueron invadidos para las ZER y ni siquiera se les consultó: “Cuando me di cuenta es que estaban pintando pero no tuvieron la delicadeza de preguntarnos qué pensábamos sobre la medida”, aseguró José Manuel Castro, propietario de un establecimiento comercial.

La implementación de estas zonas ha generado distintas inquietudes porque la mayor parte de la gente las ve como un negocio lucrativo de un privado en asocio con la Secretaría de Movilidad. “El beneficio es para ellos, no para uno”, finalizó un transeúnte de la carrera séptima.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.