Cambiará pico y placa en Bogotá durante visita del papa Francisco

Viernes 18 de agosto de 2017




Las autoridades del distrito señalaron que la medida aplicará desde el 4 al 8 de septiembre y regirá de las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer las medidas que aplicarán en la capital de la República en cuanto a movilidad durante la visita del papa Francisco a Colombia.

La entidad señaló que entre el 4 y el 8 de septiembre se extenderá el pico y placa desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. con el fin de garantizar la movilidad en las principales vías de la ciudad, teniendo en cuenta que la caravana en la que se desplazará el sumo pontífice obligará al cierre de importantes vías como la avenida El Dorado.

Asimismo se anunció que el día 6 de septiembre no operará Transmilenio por la avenida calle 26 y el jueves 7 de septiembre se declaró día cívico en Bogotá.

El papa Francisco llegará el miércoles 6 de septiembre al país y en su primer día en Bogotá se reunirá con más de 22.000 jóvenes de todo el país en el parque Tercer Milenio y escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad se desplazará a la Plaza de Bolívar donde realizará su primer acto masivo.

"Este encuentro con los jóvenes no solo es para recibir un saludo, sino para hacer un ’flashmob’ con el que le enviaremos un saludo al mundo y al papa mismo", indicó el sacerdote Carlos Alberto Jiménez, coordinador de arte y cultura de la arquidiócesis de Bogotá.

Este encuentro que normalmente se realiza en todos los países que visita el papa, contará con la participación de 150 artistas nacionales.

Posteriormente, el papa saludará a la multitud y bendecirá al público desde el balcón del palacio arzobispal en la Catedral Primada de la capital.

Fuente: Noticiasrcn.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.