Canchas sintéticas para dos unidades deportivas de Soacha

Lunes 8 de octubre de 2018




Por un valor superior a los 4 mil millones de pesos, la Alcaldía de Soacha adelantará las obras de construcción y adecuación de las canchas sintéticas de las unidades deportivas de Tibanica y León XIII, que contarán con la instalación de nuevos arcos y grama.

JPEG - 55.6 KB
cancha-Tibaica-Soacha

Desde antes de ExpoSoacha 2018, el alcalde municipal había anunciado la instalación de material sintético en las dos unidades deportivas, adelantándose a las críticas de algunos por realizar un evento de alta asistencia de público sobre la cancha Tibanica.

Sin embargo, la noticia causó divisiones entre la comunidad, ya que hay quienes respaldan la idea de construir canchas sintéticas por considerar que se dañan menos y la inversión en mantenimiento es menor.

“Me parece un acierto del Instituto de Deportes porque, por lo menos aquí en el León XIII, el uso es bastante alto y las canchas en pasto natural se dañan con facilidad si no se les hace un mantenimiento adecuado, entonces creo que es mejor colocar material sintético de buena calidad”, aseguró Carlos Mario Maldonado, residente en comuna tres.

Pero otros consideran que es mejor continuar con las canchas naturales en vez de las sintéticas porque no se requiere tanto presupuesto.

“Considero que en vez de invertir tanto dinero, el municipio debería pensar en un mantenimiento y más bien utilizar esa plata para hacer nuevas canchas”, sostuvo Alejandro Caicedo, residente en San Mateo.

Lo cierto es que ya es un hecho que la Alcaldía municipal, a través del IMRDS instalará material sintético en las canchas de León XIII y Tibanica, en donde la inversión sobrepasará los 4 mil millones de pesos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.