Candidatos firman pacto por los derechos humanos

Viernes 25 de mayo de 2018




Todos los candidatos a la Presidencia de la República firmaron el Pacto Social por los Derechos Humanos, propuesto por la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en él se comprometen a que su programa de Gobierno tendrá un énfasis en el respeto, la protección y la garantía de los mismos.

“Mis acciones impulsarán, en todo el país, y, en particular, en las zonas más afectadas por el conflicto y la violencia, la inclusión política, económica y social de las personas que habitan en estas zonas, haciendo efectivos de una forma real el ejercicio de los derechos civiles y políticos, y económicos, sociales y culturales”, dice el documento rubricado por Humberto de la Calle, Iván Duque, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Germán Vargas, quienes aspiran a gobernar el país a partir del 7 de agosto.

“Con este pacto los candidatos están ratificando su compromiso con los derechos humanos. Es evidente que el próximo gobierno enfrentará múltiples retos al llevar este compromiso a la práctica. El cumplimiento de los estándares internacionales en materia de derechos humanos juega un rol central en materia de recuperación de la confianza social, el cumplimiento del deber público y la consolidación del Estado de Derecho”, señaló en rueda de prensa, Alberto Brunori, representante para Colombia de esa Oficina.

Y agregó que son tres retos los que tendrá que enfrentar quien sea elegido presidente: 1. Combatir la impunidad, 2. Proteger a líderes sociales y defensores de derechos humanos, y 3. No perder las oportunidades que ofrece la construcción de la paz para consolidar un poder estatal respetuoso de los derechos humanos.

Fuente: El Colombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.