Cannes eligió lo mejor del séptimo arte

Domingo 4 de junio de 2017




La película The Square, dirigida por el sueco Ruben Östlund, se llevó la Palma de Oro del 70 Festival de Cannes, un filme con mucho humor e ironía, que no aparecía en las quinielas de favoritos.

El segundo galardón en importancia del festival, el Gran Premio del Jurado, fue para la francesa 120 battements par minute, de Robin Campillo, la historia del activismo de los enfermos de sida en los años ochenta que encabezaba todas las apuestas para hacerse con la Palma de Oro.

En el campo de las interpretaciones se cumplieron totalmente los pronósticos en el caso de la alemana Diane Kruger, que se llevó el premio a mejor actriz por su doloroso papel en In the Fade, de Fatih Akin. Y en el masculino, Joaquin Phoenix, fue un más que justo ganador por su brutal y a la vez tierna interpretación en You Were Never Really Here, de la británica Lynne Ramsay.

Una película que además se hizo con el premio al mejor guion, concedido “ex aequo” con el griego Yorgos Lanthimos, por The Killing of a Sacred Deer.

En cuanto al premio a mejor dirección, fue para Sofia Coppola por The Beguiled, protagonizada por Nicole Kidman, quien fue galardonada con un premio Especial para conmemorar el 70 aniversario del Festival de Cannes.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.