Caño Cristales de nuevo estará habilitado para ecoturismo

Miércoles 20 de junio de 2018




La autoridad de Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció que Caño Cristales y el el Raudal Angosturas I en la Macarena, Meta, volverán a estar habilitados para actividades ecoturísticas a partir del lunes 25 de junio de 2018.

“Caño Cristales se encuentra ubicado en la Zona de Recuperación para la Preservación del Distrito de Manejo Integrado Macarena – Sur y en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena; cuenta con 11 senderos ecoturísticos compartidos y administrados por las dos autoridades ambientales, para realizar actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo”, asegura la autoridad.

A su turno, informa parques nacionales, que El Raudal Angosturas I se encuentra ubicado en los Parques Nacionales Naturales Sierra de la Macarena y Tinigua, “cuenta con 4 senderos ecoturísticos para realizar actividades como fotografía, contemplación de naturaleza, navegación por el río Guayabero, observación de pinturas rupestres y petroglifos, así como observación de flora y fauna silvestre”.

Julia Miranda Londoño, Directora General de Parques Nacionales, la Dirección Territorial Orinoquia y el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena comunican que las solicitudes de visitas a estos dos santuarios comenzarán a recibirse a partir del 25 de junio y que quienes quieran ingresar deberán comunicarse con “las agencias operadoras de turismo autorizadas”.

La autoridad ambiental informa que existen dos correos donde las personas pueden comunicarse para hacer las reservas: atencion.usuario@parquesnacionales.gov.co y reservas.ecoturismo@parquesnacionales.gov.co.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.