Canoas: historia, cultura y patrimonio de Soacha

Jueves 22 de junio de 2017




Quienes no conocen el parque Canoas, ubicado al sur del municipio de Soacha, tienen la oportunidad este sábado 24 de junio para que acudan a un sitio lleno de paisajes, historia, cultura y todo lo que encierra el patrimonio de la región. El lugar de encuentro es la iglesia San Bernardino, a las 7:30 a.m.

El propósito de la visita es conocer el predio, recorrerlo y participar de un proceso de limpieza para cuidar este patrimonio cultural del municipio.

“Ir a Canoas tiene una doble intención: conocer el sitio, mirar qué está pasando con el predio, dejarlo libre de basura, y generar un proceso de activación; es un sitio maravilloso con grandes valores culturales, reconocer sus valores desde el cuidado…”, dijo Everardo Herrera, profesional de patrimonio de la Dirección de Cultura.

La actividad es organizada por Vigías del patrimonio cultural de Soacha, un grupo formado por estudiantes de colegios, jóvenes universitarios y profesionales que se preocupan y quieren conocer el patrimonio regional.

Canoas es un predio de 160 hectáreas apto para caminar, escalar, hacer ciclomontañismo, observar el paisaje y admirar toda la riqueza histórica y cultural de quienes habitaron la región, incluso antes de la conquista.

Escuche a Everardo Herrera, en entrevista con Periodismo Público y Uniminuto radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.