Caos en Bogotá y Soacha por bloqueos a Transmilenio y Autopista Sur

Martes 28 de marzo de 2017




Lo que comenzó con leves protestas a raíz del alza en la tarifa del pasaje de Transmilneio y la falta de frecuencia de los buses articulados, con el paso de los minutos se convirtió en caos y desespero a raíz de bloqueo del carril del sistema, el cierre de estaciones y la toma del Portal de Sur.

Muy temprano de este martes, algunos usuarios decidieron protestar en la estación León XIII de Soacha y con el correr del tiempo se fueron sumando más personas a la protesta. En menos de una hora estaba invadido el carril exclusivo desde San Mateo hasta el Perdomo. Además en este último punto los manifestantes cerraron la Autopista Sur, formando un monumental trancón que se extendió hasta Soacha.

Los manifestantes penetraron el Portal Sur y cerraron todas las salidas y entradas para evitar que el sistema operara. Esta situación generó retrasos en la operación del sistema masivo de transporte, incluso en este sitio algunos pasajeros le pegaron hojas de papel a un articulado, con mensajes como ’Yo no pago $ 2.200’ o "Mi sueldo no me alcanza para el transporte’, con lo que manifiestan su inconformidad por el alza en la tarifa del sistema.

Ante la situación, cientos de personas decidieron caminar, y los ríos humanos se extendieron desde Soacha hasta La Sevillana.

Transmilenio informó que 25 buses del sistema estuvieron represados por cerca de cinco horas, aunque las puertas de los articulados se abrieron para que los pasajeros salieran a caminar.

Sobre las 12:30 del mediodìa el servicio se restableció luego de la intervenciòn del ESMAD en los puntos de bloqueo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.