Capturada banda de mujeres que robaba en supermercados de Bogotá, Soacha y Cota

Jueves 4 de octubre de 2018




La SIJIN de Bogotá capturó a tres mujeres acusadas de robar elementos de aseo y víveres de supermercados de Bogotá, Soacha y Cota.

El grupo delicuencial confromado por tres mujeres era identificado con el nombre de ’Las Pimpinelas’. La principal acusación que se le adjudicó fue el hurto a supermercados en Bogotá y en los municipios de Soacha y Cota. Los principales productos que hurtaban eran artículos de aseo y víveres.

Adicionalmente las mujeres tenían un prontuario delictivo que suma alrededor de 90 anotaciones por hurto, lesiones personales, porte de armas de fuego, intento de homicidio y porte de estupefacientes, motivos que las han llevado a pasar por la cárcel en varias oportunidades.

’Las Pimpinelas’ ingresaban a los supermercados como clientes, distraían a los vigilantes y cajeros, mientras que dos de ellas camuflaban los productos en su cuerpo. Además identificaban los puntos estratégicos de operación para no ser captadas por las cámaras de seguridad del lugar.

La investigación adelantada por la Policía comprobó su participación en siete casos que reúnen alrededor de $3 millones en productos. Estos elementos eran revendidos y distribuidos en puestos informales ubicados en el sur de Bogotá. Además, indagan su participación en otros hechos en el departamento de Cundinamarca.

Durante la captura se determinó que una de ellas tenía actualmente prisión domiciliaria por tentativa de homicidio, y otra había cumplido una condena hace un mes. Las tres capturadas se encuentran a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir. Un juez las cobijó con medida de aseguramiento en El Buen Pastor.

Fuente: El espectador. com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.