Capturadas tres personas señaladas de contaminar el medio ambiente en Soacha

Miércoles 25 de octubre de 2017




El CTI de la Fiscalía llegó hasta la vereda Panamá para adelantar un operativo de control orientado a vigilar y preservar el medio ambiente. En su misiva, las autoridades encontraron que varias personas se dedicaban a la quema indiscriminada de madera a cielo abierto en esta zona del municipio.

Durante el operativo, realizado entre el Batallón de Policía Militar No. 13, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Soacha y la alcaldía, se capturó en flagrancia por el delito de contaminación ambiental, a tres personas que realizaban quema y extracción de carbón en el sector.

Los capturados serán judicializados de acuerdo al Código Penal, Ley 599 de 2000 y sus artículos 331 y 332 por los delitos de daño a recursos naturales y contaminación ambiental.

Si bien los capturados son campesinos que argumentan trabajar para ganarse su sustento diario, las autoridades recuerdan que el daño al medio ambiente es castigable por la ley colombiana, y en algunos casos la pena es más severa que para los delincuentes que atracan, roban y matan.

Frente a estos hechos, el alcalde municipal dijo que no permitirá daños ambientales en Soacha que perjudiquen los ecosistemas naturales y afecten la salud y tranquilidad de la ciudadanía por el ejercicio irresponsable de quema y extracción de carbón. “Desde nuestro Gobierno nos hemos propuesto a trabajar de manera mancomunada con las instituciones de Soacha para proteger y cuidar el medio ambiente; por ello, continuaremos ejerciendo estas labores de control y vigilancia en contra de la minería ilegal en nuestra ciudad”, finalizó el primer mandatario.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.