Capturado pastor cristiano señalado de abusar jovencitas que asistían a su iglesia en Soacha

Miércoles 11 de octubre de 2017




Un juez envió a la cárcel La Modelo de Bogotá a Jesús Antonio Díaz López, pastor y fundador de una iglesia cristiana en el barrio La María en Soacha (Cundinamarca), quien es investigado por abuso sexual.

Jesús Antonio Díaz López inauguró la iglesia cristina Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios en el barrio La María. Recientemente, puso en funcionamiento otra sede religiosa en el sector de Cazucá donde se investiga si se habrían cometido otros abusos.

Según la Fiscalía, el pastor Díaz López “habría creado un culto especial para niños y adolescentes. Los padres confiaban al supuesto guía espiritual las enseñanzas religiosas y el cuidado de sus hijos, pero el hombre, aparentemente, llevaba menores de edad al segundo piso de la iglesia para abusar de ellas".

Tres de las víctimas, según las denuncias, serían niñas entre los 12 y 14 años. La cuarta mujer es una joven quien actualmente tiene 22 años y "aseguró que fue agredida por Díaz López desde el año 2007 hasta que ella cumplió la mayoría de edad”.

Además, en las diligencias judiciales se recibieron 8 denuncias más. “La intimidación que generaba desde el púlpito y el miedo que infundía a las niñas y adolescentes, aparentemente, impidieron que esos casos fueran reportados antes de la detención”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los investigadores también conocieron que una de las menores fue invitada con sus padres a una finca en Mesitas del Colegio (Cundinamarca) y habría sido agredida sexualmente mientras dormía.

La captura de Díaz López se hizo efectiva en Soacha (Cundinamarca). La Fiscalía le imputó cargos por el delito de acto abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Fuente: LaFm y Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.