Capturados ’Los cacharros’, responsables de por lo menos 7 homicidios en Soacha

Martes 24 de julio de 2018




Quince sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades luego de una rigurosa investigación que permitió su captura, pues se encontró que además de dedicarse al microtráfico, también son los presuntos responsables de asesinatos a jóvenes del municipio. Hecho que se realizaba con el fin de tener dominio territorial en la venta de alucinógenos.

En el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General, la Policía de Cundinamarca en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Brigada XIII del Ejército Nacional, logró la captura de 15 personas integrantes grupo criminal denominado “Los Cacharros” investigados por su participación en por lo menos 7 homicidios en el municipio de Soacha por la disputa de zonas de tráfico y expendio de estupefacientes.

Las capturas se dieron gracias a un trabajo de Inteligencia e investigación criminal, que permitió identificar a los autores materiales e intelectuales de los recientes homicidios. Entre ellos, la muerte de tres jóvenes en una cancha de fútbol en el barrio Chicó el pasado 30 de marzo, investigación que llevó a la unidades de policía a cada uno de los otros integrantes de la organización criminal, los cuales fueron capturados mediante 12 diligencias de allanamiento en los que se les encontró un arma de fuego, un chaleco anti balas y 237 dosis de estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio, tráfico y fabricación y/o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y tráfico y fabricación de armas de fuego. Este resultado se da dentro del marco de una ofensiva contra la delincuencia y el homicidio en todo el departamento.

En ese contexto se resalta que, según la Gobernación de Cundinamarca, Soacha se ha convertido en un referente nacional, al mostrar cifras favorables en la reducción de la comisión de delitos, que ya muestra importantes resultados, entre otros, una disminución del 20,7% en los casos de homicidio, del 21,4% en homicidios por accidentes de tránsito, del 15% en lesiones personales; 9,2% en hurto a residencias, 26% a comercio y del 6,1% a automotores.

Además se redujeron en un 71% los casos de abigeato; 89% en piratería; 26% en extorsión; 19% en delitos sexuales y del 89% en violencia intrafamiliar.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.