Capturan 132 delincuentes en Soacha y otras ciudades de Cundinamarca

Jueves 15 de febrero de 2018




Tres días y tres noches duró la operación en la que las autoridades capturaron 132 delincuentes, decomisaron 5 kilos de estupefacientes, 47 armas de fuego, 120 celulares, dos computadores e igual número de memorias USB, además de la recuperación de 7 vehículos, entre ellos una camioneta blindada, cuyo precio supera los 250 millones de pesos.

JPEG - 43.1 KB
vehículos-recuperados-cundinamarca

Los operativos fueron desarrollados por 2.500 policías, 3.200 soldados de la Décimo Tercera Brigada de la Quinta División del Ejército y 205 fiscales en los municipio de Soacha, Facatativá, Fusagasugá, Chía y Zipaquirá.

El trabajo interinstitucional contó con la participación de la Gobernación de Cundinamarca, la Policía Nacional, la Décima Brigada del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, dio detalles de los operativos: “Desplegaron ofensiva contra tres tipos de delitos en el departamento, contra el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes, que permitieron un gran resultado, la captura de 132 personas sindicadas en diferentes municipios y ciudades como Soacha, Fusagasugá, Zipaquirá y Girardot, entre otros”, explicó Rey Ángel.

El mandatario departamental resaltó la labor adelantada por los cerca de 5700 hombres y mujeres de las diferentes instituciones que vienen trabajando en el marco del Plan Nacional contra el Delito y el Pacto por la Vida.

“Quiero agradecer profundamente a estas instituciones, porque, sin duda, este tipo de operaciones le devuelven la calma a muchos cundinamarqueses, sobre todo a aquellos que viven en zonas cercanas a la ciudad de Bogotá”, dijo Rey.

Por su parte, el coronel Edwin Chavarro, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, expresó que con estos resultados se logró capturar a los responsables de 15 homicidios.

Los capturados hacían parte de estructuras criminales de municipios como Soacha, Zipaquirá, Facatativá́, Fusagasugá y Girardot.

En lo que va del 2018 en el departamento de Cundinamarca han sido incautadas 225 armas de fuego, lo que ha reducido en un 5 por ciento el homicidio, en un 20 por ciento el hurto de vehículos y un 29 por ciento el hurto de motocicletas.

Fuente: Agencia de noticias RPTV

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.