Capturan 24 delincuentes en Soacha

Lunes 29 de octubre de 2018




Los capturados pertenecen a la banda delincuencial “Los Chuspas”, responsables de por lo menos diez homicidios en Soacha. Además se les señala de distribuir estupefacientes camuflados en cápsulas de medicamentos en las afueras de los colegios, prostíbulos y discotecas del municipio y barrios vecinos de Bogotá.

JPEG - 49.7 KB
banda_delincuencial_Los_Chuspas_Soacha

Las autoridades llegaron a varias viviendas con órdenes de captura luego de un minucioso seguimiento para recolectar las pruebas de los diferentes delitos que venía cometiendo esta banda delincuencial.

Mediante 26 diligencias de allanamiento fueron capturados 24 delincuentes, entre ellos alias “La Tía”, alias “Nelson” y alias “Negro”, quienes eran los líderes de la organización criminal y los encargados de viajar al sur del país y traer los estupefacientes, los cuales eran distribuidos en los prostíbulos de varios barrios de Soacha y la capital.

Dicen las autoridades que los integrantes de la banda vendían alrededor de 20 mil dosis diarias en cápsulas que simulaban medicamentos, lo que les representaba más de veinte millones de pesos al día en ganancias.

Estos delincuentes además venían realizando ejecuciones selectivas a quienes se oponían al expendio o se interponían en sus líneas de distribución.

A los capturados también se les encontró botellas de licor adulterado que vendían en las discotecas del municipio de Soacha.

Ahora los integrantes de “Los Chuspas” deberán responder por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, venta y distribución de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.