Capturan 7 presuntos extorsionistas en Soacha

Viernes 27 de octubre de 2017




Luego de varias quejas, especialmente de propietarios de vehículos de servicio informal que trabajan en Soacha, y de un seguimiento minucioso, las autoridades capturaron a siete integrantes de una presunta banda de extorsionistas que se hacía pasar por paramilitares y que cobraba a cada conductor entre 2 mil y 20 mil pesos diarios.

Las autoridades dicen que fueron 17 las denuncias recibidas y que sirvieron como punto de partida para la investigación.

Los cobros estaban dirigidos a propietarios y conductores del transporte informal que presta servicio en sectores como Terreros, León XIII, Ricaurte, San Mateo y Ciudad Verde, y quienes se negaban los amenazaban con armas de fuego.

“Había un grupo de señores que nos extorsionaba para dejarnos trabajar, nos cobraban de 2 mil a 20 mil pesos diarios para que no nos hicieran nada”, aseguró uno de los afectados.

Muchos conductores no habían denunciado porque prestan un servicio informal y temían que la policía los descubriera, pero ante tanta presión por parte de los presuntos extorsionistas, decidieron acudir a las autoridades.

Los capturados se encuentran en proceso de judicialización y la Fiscalía ya les imputó los delitos de extorsión y concierto para delinquir, y el domingo se definirá si serán o no enviados a la cárcel.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.