Capturan a 13 personas en Soacha

Miércoles 26 de abril de 2017




Por los delitos de daño a recursos naturales y contaminación ambiental fueron capturadas 13 personas que se dedicaban a realizar quemas a cielo abierto con el fin de obtener carbón vegetal, que posteriormente era comercializado en la parte urbana de Soacha.

Como resultado de los operativos de control y vigilancia de la minería ilegal en Soacha, se dio la captura de estas personas que realizaban quemas indiscriminadas de madera a cielo abierto para extraer carbón y posteriormente comercializarlo en la ciudad.

Durante la diligencia realizada en los sectores conocidos como La Sopera y Tres Cruces, en la vereda Panamá, corregimiento uno de la ciudad, se llevó a cabo el allanamiento para la captura en flagrancia por el delito de contaminación ambiental de las personas que realizaban la quema y extracción de carbón en estos sectores desde hace aproximadamente cuatro años.

En este operativo realizado entre la Alcaldía de Soacha, el Batallón de Policía Militar No. 13 y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se capturaron 13 personas en las que se encuentra un menor de edad y quienes serán judicializados de acuerdo al Código Penal, Ley 599 de 2000 y sus Artículos 331 y 332 por los delitos de daño a recursos naturales y contaminación ambiental.

En estas dos minas también se realizó la incautación de 60 bultos de carbón, dos furgones y una motocicleta que eran utilizados para el transporte del material a la parte urbana de la ciudad.

Frente a estos hechos, el alcalde Eleázar González afirmó que no permitirá daños ambientales en Soacha ya que perjudican no solo los ecosistemas naturales, sino que afectan la salud y tranquilidad de la ciudadanía por el ejercicio irresponsable de estas actividades de quema y extracción de carbón. “Desde nuestro gobierno Juntos Formando Ciudad nos hemos propuesto trabajar de manera mancomunada con las instituciones de Soacha para proteger y cuidar el medio ambiente, por ello continuaremos ejerciendo estas labores de control y vigilancia en contra de la minería ilegal en nuestra ciudad”, aseguró el primer mandatario.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.