Capturan extorsionistas en Soacha

Sábado 7 de abril de 2018




Integrantes de la denominada banda “Los Refajos” fueron capturados por la Policía como presuntos responsables de extorsionar a conductores y comerciantes del sector Cazuca en la comuna cuatro de Soacha. Dicen las autoridades que recogían hasta 15 millones de pesos mensual.

Según las autoridades, los delincuentes pedían entre 5 y 20 mil pesos diarios a comerciantes y conductores para dejarlos trabajar y no atentar contra ellos.
Cuenta la Policía que la banda era comandada por alias Alex, quien planeaba las extorsiones a conductores y comerciantes de víveres.

“La cuota era entre 5 mil y 20 mil pesos diarios. Una vez los tenderos abrían los establecimientos de comercio les exigían el dinero para permitirles trabajar durante el día”, dijo el coronel Jairo Baquero, subcomandante de la policía Cundinamarca.

Los integrantes de esta organización tienen un prontuario de delitos como extorsión, tráfico y fabricación de estupefacientes, y hurto calificado. Un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Son señalados de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, lo cual permitió materializar estas capturas”, añadió el comandante de Policía.

Meses antes ya habían sido capturados otros miembros de esta organización, pero las autoridades continuaron la investigación para seguirle la pista a los sujetos, quienes recaudaban hasta 15 millones de pesos mensuales como producto de extorsiones.

Nota relacionada:

http://periodismopublico.com/Capturan-7-presuntos-extorsionistas-en-Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.