Capturan extorsionistas que atentaban con granadas en Zipaquirá

Sábado 2 de junio de 2018




Según las autoridades, "Los Barandillas” se dedicaban a extorsionar a dueños de empresas de transporte y les exigían hasta $500 millones a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares.

La Policía de Cundinamarca capturó a cuatro hombres que, al parecer, serían los responsables de haber lanzado una granada en Zipaquirá el pasado 27 de septiembre de 2017, tras el no pago de una extorsión. La explosión dejó una persona herida.

Después de seis meses de investigación, las autoridades lograron la captura de estos integrantes quienes pertenecerían al grupo delincuencial "Los Barandillas”, los cuales se dedicaban a extorsionar los dueños de empresas de transporte.

Según las investigaciones, los delincuentes exigían sumas de hasta $500 millones, dinero que las víctimas debían pagar en un lapso de 24 horas a cambio de que sus familiares no fueran asesinados.

“Lo sorprendente de la investigación fue establecer cómo estos sujetos a través de las redes sociales, conseguían información puntual de familiares con la que lograban su objetivo de sembrar miedo en las víctimas e intimidarlos con el fin de presionar la rapidez para la entrega del dinero”, señaló la Policía.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y tendrán que responder por los delitos de extorsión agravada en concurso heterogéneo y sucesivo con terrorismo y lesiones personales.

En lo corrido del año, en Cundinamarca han capturado más de 72 personas por el delito de extorsión, generando un impacto del 24% de reducción en este delito, según datos de la Policía.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.