Capturando el presunto asesino del oso de anteojos

Viernes 14 de abril de 2017




La noticia la confirmó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, confirmó en su cuenta de Twitter que fue capturado el hombre que habría asesinado a un oso de anteojos el pasado 19 de marzo en Fómeque, Cundinamarca, cerca del Parque Nacional Natural Chingaza.

Según las autoridades, el hombre -que ya está a disposición de la Fiscalía- reconoció que le disparó al animal porque supuestamente le invadió al terreno. Su detención se dio en el municipio de Fómeque.

Según Oswaldo Jiménez, director de Corpoguavio - Corporación Autónoma que tiene jurisdicción en Fómeque-, el señor “se entregó voluntariamente a la Fiscalía. Esto tiene una pena máxima de ocho años, pero por colaboración por la justicia se verificará y puede tener una reducción”.

Aunque el hombre asegura que el oso invadió su terreno e intentó agredir a sus animales, de acuerdo con el director del Corpoguavio no se han encontrado afectaciones en ese terreno.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.