Carril de Transmilenio se habilitará este lunes festivo para ingreso de particulares por Soacha

Domingo 1ro de julio de 2018




Luego de la sorpresiva medida tomada por Transmilenio el pasado viernes, al prohibir en pleno puente festivo el paso de vehículos particulares por el carril exclusivo que conduce a Soacha, las autoridades informaron que para el Plan Retorno sí se habilitará la troncal debido a la cantidad de automotores que ingresará a la capital.

Es la primera vez desde que Transmilenio empezó a funcionar en Soacha que se prohíbe el uso de la troncal para vehículos particulares en un puente festivo.

Según las autoridades y la misma empresa, la decisión se tomó porque durante un plan Éxodo, es decir, la salida masiva de vehículos, se mueven más de 80 mil personas en Transmilenio hacia y desde Soacha (viernes), mientras que vehículos particulares salen alrededor de 20.000 por este corredor.

Así mismo se conoció que otras de las razones que las autoridades y la empresa tuvieron en cuenta fue que el uso del carril exclusivo genera retrasos en los servicios de Transmilenio y muchas veces problemas de orden público y bloqueos. Además cuando se presentan choques produce traumatismos en todo el Sistema.

Pero la buena noticia para los residentes de Soacha se acabó porque para el ingreso de este lunes festivo sí se habilitará el carril exclusivo, medida que operará desde Soacha hasta la Escuela General Santander, entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.